jueves, 29 de noviembre de 2007

Propuesta Didáctica

Unidad: Sistema Urbano y Rural
nivel: primer año de esneñanza media
contenidos de la Unidad: funciones y estructuras urbanas.
  • Función residencial
  • función comercial
  • función admisnitrativa
  • función industrial
  • uso del suelo
  • Los Barrios

objetivo de la Unidad: identificar y comprender las distintas funciones que se pueden dar en una estructura urbana y sus potencialidades.

aprendizaje esperado: aplicación de los conceptos de la unidad (función residencial y barrios) a través del trabajo investigativo en terreno.

actitudinal: valorar el paisaje urbano de su entorno.

conceptual: barrio universitario

procedimental: identificar los barrios universitarios, sus elementos configuradores, a partir de la observación en terreno.

Actividad: Investigación en terreno.

Para esta actividad, necesitas un plano de la ciudad o de la comuna si no es muy grande. es recomendable trabajar con una fotocopia, pues deberás pintar sobre él (anotando y evidenciando datos).

a) Reúnanse en grupo y de acuerdo a su conocimiento y experiencia identiquen los barrios universitarios, evidencien en una muestra de contejo el numero de elementos configuradores, los cuales trabajamos en la ultima entrada del Atlas.

b) presenten al curso su trabajo a partir de una sintesis escrita (producto final de aprendizaje) con las conclusiones a las que llegaron luego del terreno. Para la conclusion, consideren:

  • ¿Qué beneficios y limitaciones trae para un barrio constituirse como "universitario"? ¿Qué implicancias tiene para su población permanente (a favor y en contra)?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.