miércoles, 24 de octubre de 2007

Concepto de Ciudad Universitaria


Lo que trabajaremos específicamente en nuestro Blog, se concentrará en estos puntos, de acuerdo a la definición de ciudad universitaria: los espacios universitarios que definen nuestro concepto propio, referidos a los servicios básicos, al desarrollo cultural y a los lugares de esparcimiento, que existen en la comuna, dedicados a su población universitaria.

Ciudad Universitaria es el término usado para designar a un barrio o distrito de una ciudad en el que principalmente hay facultades y escuelas (término extraido de Wikipedia, enciclopedia Libre).



“Lo que define a una ciudad universitaria es principalmente la capacidad que tiene la ciudad para ofrecer bienes y servicios especializados orientados a sus habitantes universitarios, tales como hospedaje universitario, espacios para el esparcimiento, infraestructura recreativa y deportiva, grandes librerías, etc. Significa, además, que la ciudad sea capaz de generar polos de industria vinculados a la investigación universitaria y la gestión del conocimiento”(Carta de Valparaíso, 2005. Estudios de la Unesco y la Organización Mundial de Turismo, en www.arpa.ucv.cl)

No hay comentarios: